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Atención al cliente

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Atención al cliente

En el tema "Atención al Cliente", las relaciones humanas son tan importantes, así como el estudio y aplicación de habilidades técnicas.

La atención al cliente se fundamenta en las relaciones humanas, en el contacto visual, en la interpretación gestual.  El cliente lee "entre líneas" las palabras y las actitudes de quien lo atiende y las actitudes de éste están influenciadas por el modo de vestir, el acicalamiento, el estado de salud, por las buenas o malas relaciones entre compañeros de equipo, esto se refleja en hablar con naturalidad, ser cortés, saber escuchar y en interpretar los intereses del cliente. 

Entonces, las relaciones humanas eficientes se desprenden de un individuo educado, con un bagaje de conocimientos y experiencias en el trato adecuado a sus semejantes, tanto en su accionar como jefe o funcionario, como empleado en una ventanilla de banco, en un mostrador, en un bar, en un restaurante, en un hotel, en una institución educativa o de gobierno, aún en el mismo hogar.

En la actualidad, en función de la globalización, un elemento inportante de un individuo educado es conocer el idioma  Inglés , sobre todo en ambientes de atención de turismo internacional, vale decir: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aeropuertos, etc.

 Un elemento inportante también, es la Actitud, la visión empresarial de ejecutivo y del empleado en una empresa, donde todos apuntan a los grandes objetivos de la institución donde laboran.

La comuncación interna de la empresa debe ser cordial, armónica, donde las observaciones apuntan a mejorar procesos y actitudes a fin de que los funcionarios se sientan a gusto trabajando en esa empresa y eso se refleje hacia afuera, en las actitudes o modos de atender al clientes, lógicamente las empresas también deben poner énfasis en los procesos de capacitación de sus funcionarios a fin de especializar sus habilidades en función de los objetivos particulares de cada empresa.

Wilman

PD.  Los invito a ver los enlaces marcados con azul: Inglés y Actitud.

 

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Comentarios Atención al cliente

Buenos días Wilman,
Leí el poema que propusiste y me pareció muy bello, pero no pude saber por dónde se accedía a comentarios en tu anterior blog.  La poesía, como todos los haceres del ser humano, va cambiando en el tiempo según vamos conociendo otroas cosas; pero los sentimientos siempre serán los mismos: amistad, amor, ternura...  Describirlos en unas palabras o en otras no es lo más importante.  Lo realmente valioso es que sentir nos mantiene vivos y siendo humanos en medio de tantos ires y venires del destino.

De otro lado, respecto a la atención al cliente, es un aspecto fundamental en el desarrollo de cualquier empresa; y el dominio de una segunda lengua también es vital.  Yo estoy haciendo el curso de Inglés por este mismo medio y voy en Intermediate III.  Me felicio yo misma porque tenía serias dudas respecto a las aulas virtuales y ahora estoy muy feliz con mis pequeños logros.  Hay nuevas ofertas disponibles, así que:  a estudiar se dijo!

Feliz y productiva semana,

Isabel
hola...
el servicio al cliente es vital en una empresa ya que el cliente o consumidor siempre desea que lo atiendan super bien.
cordial saludo
espero tu comentario mi blog es:; http://cityclasica.blogspot.com
marly marly 22/02/2010 a las 20:03
Buenas tardes Wilman:  En el tema del servicio al cliente, y ventas es lo mas importante lo que tu comentas,  acerca del idioma ingles ojala fuera obligatorio  como segundo idioma el ingles.  Abrazos   German
germannaturaleza germannaturaleza 22/02/2010 a las 21:49
hola
si todas las personas pensara como tu sobre las relaciones  humanas este muy seria un poco mejor
tu tema esta muy bien
Hola que tal...

La Atención al Cliente es un tema importantísimo en todo momento, ya que es indispensable en un negocio, por que esto se convierte nuestra imagen como empresa, de la calidad del mismo depende el éxito de ventas o de ofertas de servicio que se realiza en el mercado y es imprescindible cultivarlo día a día, inculcando desde el personal de apoyo hasta la alta gerencia el manejar buenas normas de atención de nuestros clientes.

Un tema muy interesante y extenso ya que implica varios aspectos dentro del mismo.

Sigue adelante...
Te felicito que bonito tu blog se ve que le dedicaste tiempo y pasion.
El memnsaje me parece muy oportuno ya que estamos en un  tiempo en el que hay mucha carencia buenas relaciones y este mensaje nos da unos clicks para ayudarnos en esa area
Victoria de Grueso Victoria de Grueso 26/02/2010 a las 02:34
hola,  buen dia.
En el tema de servicio al cliente, es algo tan importante, de hecho me solicitaron desarrollar el tema de atencion a clientes en mi trabajo y fue de gran ayuda, gracias
jacqueline vega jacqueline vega 26/01/2011 a las 01:41

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